Profesora Titular de Universidad
Despacho 154
Tfno: 923 29 44 00 - Ext. 1617
Fax: 923 29 45 16
Email: amd@usal.es

Araceli Mateos Díaz es Profesora Titular de la Universidad de Salamanca. Doctora en Ciencia Política y Máster en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Sociología por la misma institución.

Sus líneas de investigación giran en torno al estudio de las elites parlamentarias, la participación política, la cultura y opinión pública, y la metodología de investigación.

De 1998 a 2010 fue Directora de la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico (EMAS).

Es miembro del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Salamanca, miembro del Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León (GR292), así como miembro del Consejo de Redacción de la revista América Latina Hoy, de la Revista Española de Ciencia Política (RECP), y de los Consejos Editoriales de las colecciones: Monografías, Academia, Opiniones y Actitudes, Elecciones, del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Ha realizado estancias de investigación en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Michigan (EEUU) y en el Kellogg Institute de la Universidad de Notre Dame (EEUU) y ha llevado a cabo trabajos de consultoría para el Consejo de la Juventud de España, el Centro de Investigaciones Sociológicas,la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y el Instituto de la Juventud (INJUVE).

Desde 2010 a la actualidad se encuentra desempeñando el puesto de Consejera Técnica, en Comisión de Servicios Especiales, en el Centro de Investigaciones Sociológicas.