Ángela Suárez Collado es Investigadora Postdoctoral del Área de Ciencia Política. Es Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, y fue Becaria FPU del Ministerio de Educación entre 2007 y 2011. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y Diploma de Estudios Avanzados en Estudios Internacionales Mediterráneos por Universidad Autónoma de Madrid.

Ha realizado estancias de investigación en el Middle East Centre de St. Antony’s College (Oxford University), el Center for Contemporary Arab Studies (Georgetown University) y el Centre Jacques Berque pour le Développement des Sciences Humaines et Sociales au Maroc (CNRS- Rabat). También ha sido investigadora postdoctoral durante un año en el Centre for Global Cooperation Research de la Universität de Duisburg-Essen en Alemania.

Sus líneas de investigación están relacionadas con la Política en el Norte de África, los Movimientos Sociales, y el estudio sobre Diásporas y Migraciones.